Los mundos de William Tenn by William Tenn

Los mundos de William Tenn by William Tenn

autor:William Tenn [Tenn, William]
La lengua: spa
Format: mobi, epub
Tags: Recopilatorio, Ciencia Ficción
editor: Dronte
publicado: 1977-01-01T00:00:00+00:00


Era el Día del Control Total

Loob, el Curandero de Cerebros, el asistente del Tercer Siervo Asistente de Educación, pasó sus dedos a través de la pequeña barba triangular que era su distintivo profesional, y se permitió gozar la sensación del poder omnipotente del poder absoluto, de un poder tal que rnente humana jámás se hubiese atrevido a soñar antes de aquel día.

Control Total...

Debió de ser muy satisfactorio poder manejar directamente el asunto del Siervo de Seguridad; pero tales placeres llegan con el tiempo. Sus técnicos en el Instituto de Investigaciones Médicas casi habían resuelto ya el problema que les había encomendado. Mientras tanto, tenía todavía la venganza y el placer del dominio ilimitado.

En forma cuidadosamente velada, no específica, escuchó a Moddo hablar de sus dificultades, y con su regordeta mano cubrió una sonrisa que asomaba a sus labios. ¡El paciente creía que, después de siete años de íntima relación terapéutica, podía todavía ocultar ciertos detalles ante él!

Pero era lógico que lo creyera. Loob había pasado los primeros años reestructurando enteramente su psique bajo esa creencia; y entonces (y sólo desde entonces) se decidió a efectuar transferencias sobre una base total. Mientras las emociones que Moddo sentía respecto a sus padres y a su niñez estaban siendo duplicadas por obra del curandero, Loob comenzó a comprobar que esa mente se le entregaba libre de sospechas. Al principio no había creído lo que la evidencia sugería. Luego, al conocer a su paciente en forma más íntima, llegó a estar completamente convencido de ello, casi sin aliento vislumbró el alcance de su buena suerte.

Durante más de veintinco años y como Siervo de Todos Garomma había regido la raza humana. Durante más tiempo todavía, como una especie de secretario personal glorificado, Moddo había controlado a Garomma en todos los asuntos y momentos de importancia.

Y a su vez, en los últimos cinco años, él Loob como psicoterapeuta e indispensable muleta para un inseguro y destrozado ego, había guiado a Moddo y así había reinado sobre el mundo: indisputado, sin peligros y verdaderamente insospechado. Era el hombre situado detrás del hombre que estaba detrás del trono. ¿Podría haber algo más seguro? Naturalmente, sería más eficaz clavar sus garras terapéuticas directamente en Garomma; pero eso sería ponerse demasiado al descubierto. Ser médico mental personal del Siervo de Todos, lo haría objeto de celosos escudriñamientos por cualquier intrigante de las altas esferas. No: era mucho mejor ser el que custodiaba al custodio, especialmente cuando el custodio principal aparecía como el hombre más insignificante entre los dirigentes del Cobertizo de Servicio. Así, algún día. cuando sus técnicos hubiesen encontrado la pregunta requerida, con el nuevo método podría él disponer del Siervo de Educación y controlar a Garomma, directamente.

Escuchó alegremente los razonamientos de Moddo respecto al Siervo de Seguridad, al cual aludía como a un hipotético individuo de su propio departamento, que debía ser relevado de su cargo. El problema era: cuál de dos de sus subordinados (ambos extremadamente capaces) debía sustituirlo.

Loob se preguntaba si el paciente tendría alguna idea acerca de la transparencia de sus subterfugios.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.